La empresa existe gracias al cliente.
En Atención al Cliente debemos recordar que ayudamos al cliente y que él también nos está ayudando a nosotros, le necesitamos. Éste puede acudir a nosotros para pedir información, para pedir una aclaración, por tener alguna duda o por hacer una reclamación. Quiere soluciones, debemos ofrecérselas o demostrarle que le atendemos con exclusividad para ofrecérselas a la mayor brevedad posible. Conviene que le cambiemos la expresión de la cara para bien.
¿Cómo podemos mejorar dicha Atención?
- Personalizando la actuación, demostrándole exclusividad, humanizando la relación entre empresa y cliente
- Poniéndonos en el lugar del cliente
- Estableciendo un Plan de Acción: conozcamos cuáles son las preguntas o quejas más frecuentes y tengamos preparada una actuación
- Teniendo preparada, formada y estimulada a la persona ecargada de la Atención al Cliente.
Este último punto es crucial, pues frecuentemente el cliente se queda en ese nivel habiendo tomado una determinación o creado su idea de la empresa en base a la atención recibida. Podemos ganar, conservar o perder clientes con pequeños detalles que parten de dicho personal.
En el caso de la Atención al Cliente on line conviene ser especialmente cuidadoso por la posible repercusión de nuestra actuación. Internet es un gran escaparate en el que todo queda escrito. Una buena actuación puede mejorar la imagen de nuestra empresa, y una mala actuación puede desprestigiarla. Seamos cuidadosos, pongamos a profesionales al frente de los Medios Sociales.
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